Cafe
café
hacer cafe
hacer buen café

cafe

caféGranos de Café

Afortunadamente hay cafés para todos los gustos y presupuestos. Los granos de café producen bebidas con distinto sabor, aroma, acidez y cuerpo de acuerdo a diversos factores influyentes: lugar de origen, modo de procesamiento y especie. Ofrecemos aquí una breve lista de las variedades de granos de arábica más famosas en el mundo entero:

  • Café Montaña Azul: proviene de Jamaica y es uno de los cafés de mayor prestigio en todo el mundo, por lo que tiene un costo muy alto.
  • Huehuetenango: originario de la zona norte de Guatemala, una región montañosa y agreste.
  • Suave: se denomina así a cafés arábicas procesados por lavado, originarios de Colombia principalmente, pero también de Ecuador, Kenia y Tanzania.
  • Kona hawaiano: este café crece en la región Kona de Hawai, en las alturas de Hualalai.

café quijano

  • Moka: este café es originario de Yemén y lleva el nombre del puerto desde el que se empezó a comercializar, Moka. No tiene relación directa con la receta moka, que es la mezcla de café con cacao.
  • Java: estos granos de café provienen de la isla de Java, Indonesia. Son unos de los granos más populares en todo el globo.
  • Harrar: este es un exquisito café que crece en la región de Harrar, Etiopía.
  • Yirgacheffe de Etiopía: los granos de café de este tipo son propios de la ciudad de dicho nombre, en Etiopía, y también tienen fama mundial.

Por otra parte, también existen mezclas de café muy famosas y solicitadas por los expertos bebedores de café. Una mezcla de gran popularidad y de antigüedad es la de granos Moka y Java, con los cuales se obtiene una bebida realmente deliciosa, con el característico sabor chocolatado de los granos de Moka (que inspiró la receta del café moka, es decir, con chocolate). Otra mezcla frecuente es la de granos de Montaña Azul con variedades económicas, de modo tal que es accesible disfrutar del famoso café, aún cuando suele estar presente en bajas proporciones. Lo mismo sucede con el Kona hawaiano. Finalmente, es común que cada cafetería y aún más, que los consumidores mismos en sus casas, realicen mezclas originales de acuerdo con los diversos gustos.

Cabe agregar que existen cafés saborizados, cada vez más consumidos por los fanáticos del café. La idea de añadir sabores al café no es nueva, dado que ya los árabes preparaban el café con muchas especias. Hoy en día los granos enteros de café se saborizan con distintos ingredientes: chocolate, avellana, vainilla, canela, crema irlandesa, cítricos y bebidas alcohólicas, tales como el licor amaretto. Estos cafés especiales tienen éxito porque ofrecen variedad y, por sobre todas las cosas, un sabor inigualable.



café gijón
café olé
el café